JUNTA DIRECTIVA
WhatsApp Image 2021-07-16 at 19.27.03.jpeg

María Rodríguez Domínguez

Presidencia

Directora de HEMPATYA SISTÉMICA

Colaboradora de ITAD

Psicóloga Sanitaria

Psicoterapeuta Sistémica

IMG-20210529-WA0047.jpg

José Miguel Sánchez Cámara

Secretaría

Psicólogo infantojuvenil en Servicios Sociales

Psicoterapeuta Sistémico

IMG-20210529-WA0050.jpg

Alicia Liñán Poyán

Vocalía

Directora de ATENEA

Psicóloga Sanitaria

Psicoterapeuta Sistémica

Supervisora Docente

Laura López Calderón

  Vicepresidencia

Colaboradora de ATENEA

Psicóloga Sanitaria

Psicoterapeuta Sistémica

Elena de los Santos Iglesias

  Tesorería 

Directora de ELENA DE LOS SANTOS

Psicóloga General Sanitaria

Psicoterapeuta sistémica

Ana Santiago

Vocalía

Colaboradora de GRUPO ZURBANO 

Psicóloga Sanitaria

Psicoterapeuta Sistémica 

ATESIS es una Asociación sin ánimo de lucro que nace con el deseo crear un vínculo sólido entre personas que compartimos mucho tiempo y dedicación a la Terapia Sistémica.

Lo hacemos con la premisa de cuidar este espacio como un lugar de encuentro y de convivencia, donde los valores principales sean sus habitantes como una gran familia. 

Desde hace tiempo venimos sintiendo el deseo de formar una nueva red  que se distinga por su rigor científico, innovación, confianza, profesionalidad y responsabilidad hacia las personas interesadas en el ámbito de la Terapia Sistémica.

Nos avalan todos estos años de trabajo clínico y docente, de un  grupo de personas que ya son referentes en el ámbito de la Terapia Sistémica en Madrid.

Llegamos desde diferentes caminos y con aplicación de la psicoterapia en contextos  distintos. Nos encontramos, independientemente de las técnicas que utilicemos, atendiendo a la evolución de las distintas escuelas de Terapia Familiar Sistémica a lo largo del tiempo.

La necesidad de visibilizar la Terapia Sstémica, de velar por su buena práctica y darle el reconocimiento profesional y social que merece este enfoque que tanto ha contribuido al buen desarrollo de  la salud mental, se convierte en el elemento unificador. Sus múltiples herramientas colaborativas de trabajo en red nos permiten pensar e interactuar en conjunto; asimismo, el proceso de retroalimentación de diferentes corrientes teóricas posibilita una nueva forma de inteligencia colectiva.

De modo que serán bienvenidas a la Asociación Atesis todas/os aquellas/os profesionales interesadas/os  en la Sistémica sea cual sea su orientación de origen a una convivencia,  basada en la diversidad en el ámbito de actuación, en la población de atención,  en los ámbitos institucional o privado,.... es esa suma de inteligencias colectivas que se enriquece con las aportaciones de las diferencias culturales y generacionales.

La Junta Directiva

ACERCA DE 
QUIÉNES SOMOS