Grupo Infanto - Juvenil

El grupo infantojuvenil y de educación de ATESIS está compuesto por psicólogos/as formados, interesados y/o con experiencia en el campo de la psicoterapia con niños/as y  adolescentes, así como lo relacionado con la educación en esta edades.

 

OBJETIVOS:

Nuestros objetivos son tener un espacio en el que compartir bibliografía, materiales, información actualizada, formaciones e impresiones sobre la psicoterapia infantojuvenil y tener un espacio de encuentro y debate con profesionales con una visión similar y con las riquezas personales de cada uno/a. Además queremos crear materiales de divulgación, documentos oficiales, realizar charlas y formaciones, elaborar manifiestos de los derechos del/a niño/a y el/la adolescente y de atención respetuosa a las diferentes tipologías familiares.

Nos reunimos una vez al mes, dedicando una parte de la reunión a supervisión de casos y la otra al proyecto en el que estemos trabajando en ese momento.


 

EN QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO

Actualmente estamos trabajando en la elaboración de unas guías sobre el desarrollo global del/la niño/a de los 0 a los 12 años. El objetivo es informar y orientar a las madres, padres y educadores sobre qué es lo esperable evolutivamente para respetar y acompañar el crecimiento de los menores. El enfoque distintivo de estas guías es tener en cuenta lo familiar, relacional y vincular en el crecimiento.


 

FUTUROS PROYECTOS

Como se ha enumerado anteriormente hay muchos proyectos pensados para el futuro:

  • Elaboración de documentos oficiales para el cuidado y el respeto de los/as niños/as y adolescentes en cuanto al ámbito legal, penal, médico, escolar…

  • Realizar charlas o conferencias en las que presentar dichos documentos a instituciones.

  • Realizar un manifiesto sobre los derechos de los/as menores en la terapia y sobre la atención respetuosa de las diferentes tipologías familiares.

  • Ofrecer charlas formativas, realizar jornadas y formaciones sobre diferentes temáticas del ámbito de la psicoterapia infanto-juvenil.