Sistémica y Feminismo

El grupo de trabajo sobre GENERO de ATESIS está compuesto por profesionales de la psicología y medicina formados/as, interesados/as y con experiencia en el campo del estudio de  la familia. La familia como sistema social presenta estructuras de relaciones y organización que se encuentran determinadas por el sistema sexo-género.

Este grupo pretende dar tiempo y espacio a  psicoterapeutas sistémicos para cuestionarse el concepto de género en la psicoterapìa y reflexionar sobre preguntas  como :¿en qué consiste una terapia familiar feminista? ¿cómo se sitúa la terapia familiar ante los cambios sociales que determinan los nuevos roles de género?, ¿y ante las nuevas realidades familiares?...

OBJETIVOS:

1.-Tener un espacio en el que compartir bibliografía, materiales, información actualizada, formaciones e impresiones sobre los aspectos de género y psicoterapia.

2.-Tener un espacio de encuentro y debate.

3.- Elaborar materiales de divulgación, documentos oficiales, realizar charlas y formaciones, sensibilizar ante los derechos de las personas con  modelos de relación no hegemónicos, colectivo LGTB+ y de atención respetuosa a las diferentes tipologías familiares.

4.- Supervisar casos con esta temática como transversalidad.

5.- Releer las diferentes Escuelas y pensamiento sistémico desde la perspectiva de género.

 

EN QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO

Para dar respuesta a todas estas preguntas hemos empezado por colocarnos las "GAFAS VIOLETAS", tratando primero de revisar lo que otras autoras han escrito al respecto, y de atrevernos a analizar con esta nueva perspectiva nuestra propia práctica psicoterapeútica.

85333166-5157-4097-9308-c43be944f979