Espacio Clínico

El grupo de trabajo sobre las psicosis nace a partir de la necesidad de un grupo de terapeutas sistémicos, con experiencia en ese campo, de profundizar y poner en común su experiencia de trabajo y las limitaciones con que nos encontramos en la práctica pública y privada a la hora de abordar situaciones con  miembros psicóticos.

 

OBJETIVOS:

1 Conocer y profundizar las últimas orientaciones teórico-prácticas en relación a la atención a las personas que padecen trastornos psicóticos.
2 Abordar los prejuicios y estigmas que tanto terapeutas como familiares y sociedad general, así como los pacientes identificados presentan ante las personas que padecen este tipo de trastornos.
3 Contactar con otros grupos e instituciones que estén trabajando en esta área para el intercambio de conocimientos y experiencias.
4 Generar relaciones de mayor simetría entre profesionales, pacientes identificados y familiares de éstos durante el trabajo terapéutico.
5 Compartir los conocimientos y las experiencias adquiridas con otros profesionales.

 

 

EN QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO

Actualmente estamos focalizados en los prejuicios del terapeuta ante familias con miembros psicóticos, los mitos sobre las psicosis y nuestras diferentes posturas ante las psicosis de diferentes orígenes.

Image by Gabriel Crismariu

Describe your image